ACTIVIDAD 1: SITUACIÓN DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE TRADICIONAL En esta entrada, vamos a explicar una situación de enseñanza-aprendizaje tradicional, y para ello nos vamos a basar en una clase de FOL, del Ciclo Medio de Formación Profesional de Estética y Belleza en el año 2010. Mi supuesto se da, imaginando como podría haber sido una clase de FOL, hace aproximadamente 15 años, con la finalidad de mostrar cómo ha ido evolucionando la educación, la manera de transmitir al alumnado los conocimientos y como han cambiado las estrategias de aprendizaje, etc. Para ello, nos vamos a basar en una clase de Formación y Orientación Laboral (FOL), en concreto en el tema “Gestión del conflicto y equipos de trabajo” Para ponernos en contexto e imaginarse como era esa clase, describimos aspectos imprescindibles que analizar en el aula: 1º El centro educativo, se encontraba ubicado en un barrio humilde, donde el 60% de la población de esa zona se encontraba en una ...
Entradas populares de este blog
Actividad: Evaluación, creación de una rúbrica
La rúbrica de evaluación se ha realizado de una de las actividades comentadas en el trabajo anterior, concretamente en relación a la actividad “Resolución del caso práctico”, que se realizará grupalmente y se trabajará y entregará en la segunda sesión. La valoración del caso práctico se calificará del 0 al 10, y de la puntuación obtenida se calculará en relación al porcentaje de la actividad, siendo en esta actividad un 30% la puntuación máxima. RESOLUCIÓN DEL CASO PRÁCTICO. TRABAJO EN EQUIPO Y GESTIÓN DE CONFLICTO ESCALA DE CALIFICACIÓN SUSPENSO APROBADO NOTABLE SOBRESALIENTE NIVEL PUNTUACIÓN Identificación de cuales de las "5 C"carece el equipo de trabajo No se identifica ninguna de las cualidades que carece el equipo, conforme a la "5C"que debe tener un trabajo en equipo para que sea eficaz. ...
Comentarios
Publicar un comentario